Preinscribete Contáctenos Quejas y/o reclamos

Fundación CIDCA

Fundación Centro de Investigación Docencia y Consultoria Administrativa
(Res. 4124 de 24 de abril de 1984)
Vigilada Mineducación

Tecnología en Gestión de Comercio Exterior | Fundación CIDCA
Institución de Educación Superior vigilada Mineducación.
Res. 5441 del 18/05/2012
Snies: 101722

Si tus PROPÓSITOS, son convertirte en un administrador, dirigir personal, tener una visión integral de una empresa, solucionar problemas, medir recursos, planear, dirigir, desarrollar estrategias, debes…

ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

• ¿Qué son los Negocios Internacionales?

• Los Negocios Internacionales, hacen referencia a las relaciones de tipo comercial existentes entre una organización y otras de que están ubicadas fuera de su contexto o mercado local. Estas actividades implican el desarrollo de transacciones como exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones y temas relacionados. Así como el desarrollo de estrategias empresariales, administrativas y de mercadeo, para realizar los movimientos que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados.

• ¿Por qué iniciar estudios en el campo de los Negocios Internacionales?

• Los estudiantes de los negocios internacionales sintetizan sus actividades en cuatro áreas generales el estudio que le permiten desarrollar sus labores profesionales. Primero conocen la evolución de la Economía Internacional y de las operaciones internacionales, segundo la Globalización y los Procesos de Integración Económica, tercero el Entorno Dinámico de los Negocios Internacionales y cuarto Procesos para realizar Negociaciones Internacionales efectivas. Cada una de estas áreas incorpora un gran contenido de conocimiento especializado, en permanente cambio y que le brindan las competencias necesarias para desarrollar esta compleja labor.

Los egresados de cada ciclo tienen un campo de acción muy amplio y por sus conocimientos pueden ir integrándose en cada uno de los múltiples procesos y procedimientos, que son necesarios en la labor de la comercialización internacional.

• ¿Por qué realizar estudios en el campo de los Negocios Internacionales por ciclos?

• Los ciclos son unidades de estudio, interdependientes, complementarias y secuenciales; un ciclo se puede definir como una fase de la educación que le permite al estudiante desarrollarse en su proceso de educación profesional, por etapas de formación. Adquiriendo progresivamente una serie de conocimientos que le permitirán desempeñarse en el mercado laboral y progresivamente ir adquiriendo un título que le acreditará una etapa de formación con capacidades y competencias específicas y puede optar al siguiente ciclo una vez graduado recibiendo un título en cada fase, hasta llegar a la profesionalización.

• ¿Qué es Tecnología en Gestión de Comercio Exterior?

• Podríamos sintetizar que la Tecnología en Gestión de Comercio Exterior, ejerce su conocimiento y competencia en cuatro áreas generales de estudio de Negocios Internacionales; primero conocer la evolución de la economía internacional y de las operaciones internacionales, segundo la globalización y los procesos de integración económica, tercero el entorno dinámico de los Negocios Internacionales y cuarto procesos para realizar negociaciones internacionales efectivas. Cada una de estas áreas incorpora un gran contenido de conocimiento especializado y en permanente cambio.

• ¿Cuáles son las aptitudes requeridas para estudiar Tecnología en Gestión de Comercio Exterior?

• El Tecnología en Gestión de Comercio Exterior, debe poseer mente con capacidad de análisis y síntesis, que les facilite la concepción y correcto planteamiento de ideas y soluciones innovadoras frente a los escenarios dinámicos presentes en el universo empresarial del siglo XXI, globalización en el desarrollo sostenible.

Tecnólogos con la habilidad para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal. Con la suficiente inquietud para que se mantengan actualizados en las tecnologías, legislaciones, teorías informática y comunicaciones.

• ¿Cuál es el perfil ocupacional de un Tecnólogo en Gestión de Comercio Exterior?

• El mundo empresarial necesita líderes con mentalidad emprendedora y visión global de los negocios, con capacidad negociadora que le permita liderar proyectos y planes de negocios internacionales, que orienten a las empresas en la identificación de oportunidades y aprovechamiento estratégico de mercados globales, en las diferentes culturas mundiales.

• ¿Cuáles son los contenidos del Programa de Tecnología en Gestión de Comercio Exterior?

• Tecnólogo en Gestión de Comercio Internacional
      • Economía Internacional