Preinscribete Contáctenos Quejas y/o reclamos

Fundación CIDCA

Fundación Centro de Investigación Docencia y Consultoria Administrativa
(Res. 4124 de 24 de abril de 1984)
Vigilada Mineducación

Biblioteca | Bogotá

SERVICIOS


Ser la fuente de información para el aprendizaje y conocimiento de nuestros estudiantes, docentes y egresados.

PRÉSTAMO

  • Préstamo de material bibliográfico

    • El usuario que requiera para consulta o préstamo de material bibliográfico de la Biblioteca, puede acercarse al punto de atención del servicio y deberá seguir el siguiente procedimiento: Diligenciar claramente el formato de “Solicitud de Préstamo Biblioteca”. Presentar el carnet que lo acredita como usuario y entregar la ficha de solicitud. Recibir y revisar cuidadosamente el estado del material solicitado en préstamo.

  • Préstamo externo

    • Los usuarios tienen la posibilidad de llevar en préstamo hasta 2 materiales de la colección general por un período de hasta tres días, renovables en la línea 3472927 ext. 122, o al correo biblioteca@cidca.edu.co o directamente en el punto de atención de la biblioteca, siempre y cuando no aparezca reservados por otro usuario.

      En todo caso debe verificar la fecha de entrega del material recibido.

  • Renovación

    • Pude hacerse en la línea 3472927 ext. 122, o al correo biblioteca@cidca.edu.co o directamente en el punto de atención de la biblioteca, siempre y cuando no aparezca reservados por otro usuario. La colección de reserva, se presta a cualquier hora del día por un periodo de 4 horas. El material asociado a esta colección no cuenta con la opción de renovación.

  • Préstamo interbibliotecario

    • Se entiende por préstamo interbibliotecario el servicio que una institución ofrece a los usuarios de otra con la cual se ha establecido un convenio de cooperación mutua, para el préstamo domiciliario de su material documental.

      La Biblioteca tiene convenios con más de 70 instituciones universitarias, gubernamentales, privadas, bibliotecas especializadas y centros de documentación con el fin de ofrecer a los usuarios de la comunidad CIDCA acceso a otros materiales. Cada biblioteca tiene autonomía para determinar el tipo de material que tiene disponible para atender este servicio.

      El material bibliográfico debe ser devuelto en la fecha indicada; De no hacerlo así, deberá para la multa estipulada para el caso.

ORIENTACIÓN

  • Referencia y asesoría

    • La Biblioteca cuenta con un equipo humano capacitado para prestar el servicio de atención inmediata al usuario de asesoría en la búsqueda, orientación, localización y recuperación y manejo de la información

  • Capacitación

    • Este programa tiene como objetivo familiarizar al usuario con el uso de los recursos y servicios que existen en la Biblioteca.

      a). Inducción. La biblioteca brindará orientación básica sobre los servicios que ofrece, la forma de obtenerlos y el acceso a ellos.

      b) Cursos específicos sobre el uso de herramientas para la localización de fuentes y servicios, búsqueda y recuperación de información

      c) Curso de estrategias de búsqueda y recuperación de información especializada.

      Estudiantes, docentes e investigadores pueden inscribirse a estos servicios en biblioteca.

  • Bases de datos

    • Para la consulta de las bases de datos por suscripción la biblioteca entregará el usuario y la contraseña para el acceso, las cuales son personales e intransferibles, su uso indebido acarreará las sanciones dispuestas en el manual de convivencia.

      Solo se permite el uso de estos recursos con fines académicos, de investigación, y no para propósitos comerciales, lucrativos, ni para el desarrollo de actividades profesionales ajenas a la Institución.

      No están permitidas las descargas masivas de información, más allá de los límites fijados por el proveedor o la institución.

      El uso de todos los recursos de información tanto físicos como virtuales deben obedecer lo dispuesto en las leyes sobre derechos de autor y propiedad intelectual ( Ley 23 de 1982, ley 599 de 2000 (Articulo 270. violación a los derechos morales de autor), ley 565 de 2000, ley 719 de 2001)