Preinscribete Contáctenos Quejas y/o reclamos

Fundación CIDCA

Fundación Centro de Investigación Docencia y Consultoria Administrativa
(Res. 4124 de 24 de abril de 1984)
Vigilada Mineducación

CENTRO DE LENGUAS EXTRANJERAS CLEFC

Centro de Lenguas | Fundación CIDCA

CENTRO DE LENGUAS EXTRANJERAS CLEFC

Si tus PROPÓSITOS... son aprender de una forma natural y sencilla a entender, hablar, leer y a escribir inglés u otro idioma.

  • ¿Cómo opera el Centro de lenguas para los estudiantes?

    • El Centro de Lenguas en una unidad de apoyo para la enseñanza de idioma inglés, además de los cursos ofertados dentro de la maya curricular les ofrecemos cursos libres en inglés y en francés; tutorías para aquellos estudiantes que demuestran falencias en algunas de las habilidades.

  • ¿En qué horarios puedo programar mis cursos?

    • Los horarios ofertados por el Centro de Lenguas son de 7:00 am a 12:00 pm y de 6:30 pm a 9:45 pm. La intensidad horaria es de 4 horas semanales.

  • ¿Qué debo hacer para programar y matricularme a cursos de inglés?

    • • Estar matriculado en la Fundación CIDCA

      • Ingresar al sistema kyara con su usuario y contraseña

      • Verificar disponibilidad de cursos y horarios

  • ¿Cuántos niveles de inglés se desarrollan en el centro de Lenguas?

    • • Los estudiantes del Ciclo Técnico cursan dos niveles de inglés (I y II)

      • Ciclo Tecnológico cursan 4 niveles (I, II, III y IV)

      • Estudiantes de Negocios Internacionales cursan 2 niveles adicionales de inglés de negocios (V y VI)

  • ¿Qué temas se ven en cada nivel?


    • INGLÉS I

      • • Verb TO BE
      • • Possession
      • • Possessive adjectives and subject pronouns
      • • Articles
      • • Present Simple (Adverbs of Frequency)
      • • Plural Nouns
      • • Demostrative words (this, that, these, those)
      • • Verb CAN
      • • Countable and uncotable nouns
      • • Some / any
      • • There is / There are

      INGLÉS II

      • • Past Sim ple (To be, regular and iregular verbs)
      • • Present Continuous vs. Present Simple
      • • Comparatives
      • • Superlatives
      • • Be ging to
      • • infinitive purpose
      • • Would like

      INGLÉS III

      • • Past Continuous
      • • Present perfect (already/ yet/ since / for)
      • • Past simple vs. Present Perfect
      • • Modal Verbs
      • • Will, may, might (Prediction)
      • • too, too much / many, (not) enough

      INGLÉS IV

      • • Passive Voice (Present Simple / Past Simple)
      • • Questions
      • • Past Simple vs. Past continuous
      • • Countable and uncountable nouns
      • • Definite article (the)
      • • Fisrt and Second Conditional
      • • Reported Speech

      INGLÉS V

      • • Fisrt and Second Conditional
      • • Reported Speech
      • • Passive Voice (Present Simple / Past Simple)
      • • Business dilemas

      INGLÉS VI

      • • Present simple and continuous
      • • Vocabulary
      • • Roles and activities
      • • Word building
      • • Past simple
      • • Opposites business failure collocation
      • • Present perfect
      • • Synonyms
      • • Verbs that take an object
      • • Conditional 1
      • • Feedback on service Dealing with complains synonyms collocations
      • • Conditional 2
      • • Multi-part verbs suffixes
  • ¿Qué descuentos se ofrecen a estudiantes de la Institución?

    • Descuentos a estudiantes de la Universidad que continúen con el curso a partir del séptimo nivel y que dentro de su Plan de Estudios no se exige el Certificado de Eficiencia en Inglés. (Acuerdo del Consejo Académico en estudio).

      Descuento a empleados de la Universidad, de conformidad con los Acuerdos pactados por el consejo Académico y Solicitudes Respetuosas.

      Descuento a egresados de la Universidad según Acuerdo del Consejo Académico.

      Descuento a todos los profesores de la Universidad (Tiempo Completo, Hora Cátedra) y para sus beneficiarios.