Preinscribete Contáctenos Quejas y/o reclamos

Fundación CIDCA

Fundación Centro de Investigación Docencia y Consultoria Administrativa
(Res. 4124 de 24 de abril de 1984)
Vigilada Mineducación

Tu proposito es nuestro proposito | Fundación CIDCA

Si tus PROPÓSITOS son progresar, mejorar tu nivel de vida, trabajar en lo que siempre has deseado


En CIDCA…Hacemos nuestros, tus propósitos

Fundación CIDCA, es una Institución de educación superior de carácter privado. Desde sus inicios esta sigla reunió en un solo concepto las palabras: Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Administrativa; bases de las entidades dedicadas a la educación universitaria de nuestro siglo. Con el tiempo de desarrollar sus actividades se convirtió en el acrónimo CIDCA símbolo de una gran organización educativa, no sólo en Bogotá, sino en grandes ciudades como Pereira y Villavicencio.

CIDCA, es una Institución de Educación Superior sinónimo de alta calidad en sus programas técnicos profesionales y tecnológicos, un camino que facilita el progreso seguro de nuestros estudiantes, a través de ciclos terminales o propedéuticos. Una nueva propuesta pedagógica que permite desarrollar estudios profesionales de acuerdo a los recursos y propósitos de los estudiantes. En otras palabras, ir avanzando en el camino de la formación universitaria, conforme a sus competencias laborales y las demandas del mercado.

Iniciando con la titulación en técnico profesional, los conocimientos adquiridos ponen a nuestros estudiantes en una posición más ventajosa para mejorar o acceder al mercado laboral en el menor tiempo posible. Luego de completar otros créditos nuestros estudiantes se gradúan como tecnólogos en el área seleccionada. Una ruta para ir ascendiendo y mejorando el nivel de vida, hasta llevarlos a su profesionalización a través de los convenios que tiene la Institución con algunas de las mejores universidades.

CIDCA, se ha destacado en muchas áreas y en su gran trayectoria de más de cuarenta y seis años, ha obtenido grandes reconocimientos, locales y nacionales. Una indiscutible referencia, es la de registrar más de veinte mil egresados, muchos laborando en grandes y reconocidas empresas de nuestro país, otros desempeñándose como asesores o trabajadores independientes y hasta aquellos que han creado sus propias empresas con excelentes resultados.

En estas casi cinco décadas CIDCA ha evolucionado como institución académica, pasando por diferentes estructuras hasta llegar a la actualidad en que está dividida en tres Facultades, identificadas internamente como: CEAS, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, NTIC, Facultad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e INGENIERIAS. Cada una conformada por una variedad de programas con enfoques prácticos y ajustados a la realidad y desarrollo de nuestro país.

Cada programa posee los correspondientes Registros Calificados o en otras palabras presentan estructuras y contenidos actualizados como exige el Ministerio de Educación. Asegurando a nuestros estudiantes un modelo de formación basado en el desarrollo de capacidades y habilidades requeridas en la solución a las necesidades del mundo empresarial y productivo. Lo que ha sido valorado positivamente por las Empresas y Entidades en las que nuestros estudiantes y egresados han favorecido como sus colaboradores y empleados.

Tu proposito es nuestro proposito | Fundación CIDCA

Desde el 25 de noviembre de 1968

Deseas hacer lo que más te gusta, compartir con personas geniales como tú, estudiar sin preocuparte por una obligación financiera, y ser parte de una gran Institución.

Cuenta con nosotros, pertenece a la familia CIDCA.