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Fundación CIDCA

Fundación Centro de Investigación Docencia y Consultoria Administrativa
(Res. 4124 de 24 de abril de 1984)
Vigilada Mineducación

VALORES


Son principios rectores de cada una de las actividades académicas de la Institución los siguientes:

1. Respeto: La institución reconoce a cada persona como sujeto de autodeterminación en relación con las opciones individuales que dispone. El respeto presupone la honestidad y la responsabilidad como valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre los miembros de la comunidad académica, al interior de la institución y hacia su entorno social.

2. Transparencia: En cuanto a que la Institución explicita con claridad sus condiciones y decisiones internas de operación y los resultados que se derivan de ella para que la sociedad pueda observar y validar los aportes de la Institución.

3. Responsabilidad Social: Es el compromiso voluntario de la Institución con las comunidades vulnerables locales, el medio ambiente y la sociedad en general en búsqueda de contribuir a su desarrollo, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida.

4. Responsabilidad Ambiental: Corresponde al compromiso que tiene la Institución en la formación de estudiantes con sentido de responsabilidad hacia el desarrollo sostenible, el adecuado manejo y aprovechamiento de la biodiversidad y los recursos naturales, su conservación, restauración o sustitución.

Son políticas Institucionales las siguientes:

1. Integralidad: En cuanto al reconocimiento del estudiante como un ser único y social en interdependencia y reciprocidad permanente con su entorno familiar, natural, social, étnico y cultural.

2. Calidad de la Formación: Entendida como una formación renovada y contextualizada que prepare a los estudiantes para liderar los cambios que conllevan la inserción de nuestra nación en la sociedad global del conocimiento.

3. Pertinencia de la Formación: La Institución busca profesionalizar a personas que estén aptas para el desempeño laboral y empresarial, que sean competitivos en un mundo cada vez más globalizado y abierto, pero que también sean ciudadanos responsables, con criterio para exigir obligaciones sociales.

4. Innovaciones curriculares: La institución busca diseñar y ejecutar de planes de estudio que guarden armonía con la realidad nacional que permitan ayudar a los estudiantes a alcanzar su dominio de excelencia fomentando un enfoque interdisciplinario en el ejercicio de las actividades de docencia, investigación y proyección social.